Consumiendo el API REST de RHEV-Manager con Python - $> SoloCodigoWeb Saltar al contenido

Consumiendo el API REST de RHEV-Manager con Python

Consumir el API REST de Red Hat Enterprise Virtualization Manager (RHEV-Manager) no es muy común que digamos, por lo mismo que necesitamos contar con una infraestructura RHEV de pruebas para iniciar con nuestros desarrollos (a no ser que exista uno de libre disponibilidad ) y como he escuchado decir en muchas ocasiones se necesita un ambiente donde «podamos malograr». Pero bien, consumir un API REST con Python sea del RHEV-Manager u otro, da igual, se puede utilizar los mismos lineamientos para establecer la comunicación con un API REST, aunque para el presente ejemplo, vamos a usar recursos propios del RHEV-Manager.

La plataforma del RHEV-Manager, ofrece un API REST para poder consumir los recursos de la infraestructura de virtualización de Red Hat.

Plataforma Red Hat Enterprise Virtualization

Para consumir esta API REST, vamos a utilizar requests. Entonces, primero creamos nuestro entorno en python.

Creamos nuestro cliente python rhevmanager.py. A la clase RhevManager la instanciaremos con los valores necesarios para consumir el API REST, como son los datos de autenticación (usuario y contraseña), un certificado y la URL de la API.

Ahora, crearemos un archivo demo.py, donde instanciaremos un objeto de la clase anteriormente desarrollada, enviándole como parámetros la URL de la API, las credenciales de autenticación (usuario y contraseña) y el certificado. De esta forma, podremos invocar a los métodos de esta clase, donde internamente se está armando el request correcto, y solo preocuparnos por enviarme la URL del recurso que queremos obtener.

api_diag

La documentación del API de RHEV-Manager, lo pueden encontrar en el siguiente enlace.

Publicado enArquitecturaProgramación
Secured By miniOrange